HELLOWEEN estrena el esperado «Skyfall»

“Olvídense de Helloween. Aquí llega HELLOWEEN”. Así reza el comunicado de prensa de Nuclear Blast con motivo del lanzamiento del nuevo disco del gigante alemán. El sello y la banda han realizado una gran campaña expectativa, sobre todo con la prensa, realizando conferencias con periodistas de todo el mundo (en la cual estuvo El Lado Oscuro), para presentar en exclusiva el nuevo disco que saldrá el próximo 18 de junio, además de entrevistas con diferentes medios.

Pero en el día de hoy, Helloween comienza a disminuir la ansiedad (o aumentar, depende como se mire) liberando el primer single adelanto del mismo, llamado “Skyfall”, tema compuesto por Kai Hansen. Esta es la versión editada del tema de 7 minutos, mientras que la original dura más de 12 minutos, con los tres vocalistas alternando momentos, en una obra épica y majestuosa, una verdadera obra de arte que cierra su nuevo trabajo. En el single que está a la venta a partir de hoy, los fans podrán escuchar ambas versiones, la editada y la extendida, la cual cuenta con una mezcla diferente y también con las voces intercaladas en diferentes lugares. Esta versión solo estará disponbiel en este single, ya que difiere de la que será la versión que aparecerá en el disco.

Luego del regreso de los viejos integrantes, Kai Hansen y Michael Kiske, en el 2016, pasando a la formación de septeto, los alemanes alimentaban la posibilidad de un nuevo disco de estudio con todos ellos. Algo que finalmente se concreta este año.

“Skyfall”, el tema que presenta la banda hoy, sin dudas dejará a los fans de la calabaza con ganas de escuchar más. Un tema que en su versión extendida se puede apreciar las distintas épocas de Helloween, en el que alternan las 3 voces de Kiske, Hansen y Deris. El tema habla sobre un aterrizaje alienígena en la tierra y una dramática búsqueda, mientras los tres vocalistas van relatando la historia. El video fue producido por Martin Häusler, y tiene una animación en 3D, con un enfoque más cinematográfico.

La base de este nuevo trabajo de los alemanes comenzó a erigirse en el estudio, usando la batería original del gran y siempre recordado Ingo Schwichtenberg. La grabación fue hecha con los mismos moduladores en el Home Studios de Hamburgo, que se usaron para los primeros tres discos con Andi Deris: “Master of the Rings”, “Time of the Oath” y “Better Than Raw”. En la producción estuvo el reconocido Charlie Bauerfeind (productor de Helloween en los últims 20 años), en un trabajo análogo, que contó con la producción de Dennis Ward (Pink Cream 69). El mastering final se realizó en Nueva York en los Valhalla Studios, de la mano de Ronald Prent (Iron Maiden, Rammstein).

https://www.facebook.com/helloweenofficial

1 Comentario

  • Leti
    5 de abril de 2021

    En plena pandemia y con unas ganas enormes de verlos de nuevo!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM