oldskull

OLDSKULL – La brutalidad tailandesa

Banda: OLDSKULL
Disco: “Neither Hollow of no Return”
Inhuman Assault Productions
Fecha de lanzamiento: 15 de mayo 2021
País: Tailandia
Género: Death Metal

Y este mundo metálico cada vez sigue siendo portavoz de nuevos e interesantes grupos que emergen de países donde no hace mucho se desconocía que hubiera una corriente de Death metal a la vieja escuela o incluso grupos de heavy metal en su totalidad. Nunca fue en el caso de Tailandia, país rico de grupos underground, con una realidad muy parecida a la escena Sudamericana. El día a día, y a veces la cruel realidad actúan como ventanas necesarias para apuntar a un nuevo futuro en forma de canciones donde pinten de una manera u otra las diversas realidades que nos rodean.


OLDSKULL emerge de las entrañas de este vasto vacío y estancamiento, ellos se lanzan al mundo en el 2016, donde componen un EP en dicho año. Seguido por un Split con Humiliation en el 2017 para finalmente llegar a su primer larga duración en este 2021.
Me acuerdo de ver el documental “Global Metal” y descubrir una gama de nuevos grupos y de una manera hermandarme con metaleros de otros países, tal vez de culturas diferentes a la nuestra pero donde ellos viven y siente de la misma manera esta pasión por esta hermosa música que nos une en todo sentido.

OLDSKULL pertenece a un colectivo de grupos de Death Metal/Grindcore o Goregrind en Tailandia donde ellos se autodenominan “Siamese Brutalism”. Una especie de unión entre grupos con la misma visión e influencias musicales donde se apoyan mutuamente y comparten las mismas experiencias y gustos dentro de la música extrema. Dentro de este colectivo de grupos se organizan conciertos, comparten discos o maquetas. Una forma de auto apoyarse, un buen apunte y excelente estrategia para cualquier escena emergente.


OLDSKULL nos trae este excelente primer larga duración donde las influenzas de Death, Obituary, Bolt Thrower o Benediction son más que evidentes. Me gusta mucho la labor en guitarras, donde las composiciones se mezclan y apuntan a crear canciones netamente ricas en punteos o riffs bien trabajados. Este disco nos brinda nueve vómitos bien paridos en la llama eterna del OSDM. Los vocales de Warranat transforman están canciones en himnos creados en el mismísimo averno. El notable tema “Frostmen” es una alabanza a la pudrición, uniendo esas influencias de la vieja escuela Death Metal en una mezcla perfecta de Obituary/Asphyx. Estas mezlcas de excelentes composiciones bien elaboradas se repiten a lo largo de este primer disco, se palpa desde lejos el legado de SLAYER en varios de los punteos. Como ser al comienzo de su disco con el tema “None Shall live”.


“Funeral Culmination” y “Murky Waters” nos pintan una especie de “The end complete con Seasons in he abyss” mezclado en un caldero lleno de punteos y acordes donde trabajan arduamente para darle un toque personal y único a sus composiciones. Los noventa están vigentes dentro de este gran disco, es un viaje a la buena época de la música extrema donde OLDSKULL nos da ese pasaporte y nos vuelca a un pasado rico. Death METAL at it’s best! Sus temas restantes no son desperdicio y a mi gusto personal me envuelvo en los velos de “Arcane Serpents”, un tema rápido por momentos, con excelentes trabajos de guitarras por parte de Sarran y Patiwat. Cabe destacar las excelentes labores de Bajo de Nocturnal Power y AK66 en batería donde se convierten en esa unión necesaria para brindar esa brutalidad única de este quinteto Tailandes.


El disco llega a su fin con “When downfall comes” una especia de outro donde nos invita a no perder pisada y seguir de cerca a este joven grupo de gran determinación y dedicación a la música extrema. Creo que Tailandia me tendrá de viajero en algún futuro no muy lejano y ojalá poder verlos en vivo y porque no compartir alguna cerveza y festejar a la salud de la buena música. Un disco parejo y macizo en todo sentido dentro de esta maraña interminable de grupos internacionales. Yo me quede con ganas de más, ya que combinan la receta ideal para motivar a este OLDSKULL a seguir apoyando por la buena música. Long live the loud! Death Metal or die!

Tracklist:
1 – None Shall Live
2 – Funeral Culmination
3 – Murky Waters
4 – Perpetual Void
5 – Spectral Congregation
6 – Execution Temple
7 – Frostmen
8 – Arcane Serpents
9 – When Downfall Comes

Line-up:
Warranat – Vocals
Saran – Guitars
Patiwat – Guitars
Nocturnal Power – Bass
AK66 – Drums

https://www.facebook.com/oldskullofdeath/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM