IREFUL: thrash italiano con gusto a 80´s

Banda: Ireful
Pais: Italia
Año de formación: 2019
Genero: Thrash Metal Clásico
Discografia:
«The Walls of Madness» 08/03/2021
Sello: Defense Records

No es habitual en el comentario popular, encontrar grandes nombres de Thrash Metal en Italia, ya que las bandas que podrían ser reconocidas con dicho enfoque, están orientadas a una faceta extrema como Necrodeath o Bulldozer incluso. Por esto es agradable conseguir material desde el under, y que tenga el espíritu de los 80´s grabado a fuego como estos tanos de Ireful.

La banda está compuesta por A. Medusa (Eraser, bajo y voz), Vio-Ful (Eraser, bateria), M. Thunderbolt (After Demise, guitarra) y F. MadPig (Hellraiders, guitarra); creados en Palermo a fines del 2019 y este «The Walls of Madness» es su lanzamiento debut.

Este ep debut de Ireful cuenta con todos los aderezos que un thrasher de ley quiere en sus oídos: velocidad, precisión, riff crudos y vehemencia vocal que en momentos nos lleva a Sodom por pasajes, y que en el track «Panzerchreck» mezcla atmosferas de forma tal que se logra entender líneas tanto de Thrash Europeo como del Americano, con claridad y potencia como debe ser.

Tracklist:

1 – Panzerschreck
2 – Fear and Loathing on U-96
3 – Sicko’s Short Fuse
4 – Rusty Nail
5 – The Walls of Madness

«Fear and Loathing on U-96» cuenta con una postura medio tiempo (u-96 era el submarino más potente de las fuerzas Alemanas en la 2° Guerra). La energía no se modifica en lo largo de la canción que seguramente cause mayor aceptación por los thrasheros más acérrimos; diferente energía en «Sicko´s Short Fuse» con esos corales que nos llevan sin freno a los años dorados del género con uno de los mejores solos de toda la placa.

A gusto personal, el mejor tema es «Rusty Nails» no solo por el nombre y la duración de menos de 2 minutos, sino por la potencia y el golpe frontal, eso que a cualquier amante del metal le produce mover los pies al ritmo del redoblante.
Grato debut de los Italianos que sin dar la nota en originalidad, si se puede visualizar un buen futuro siempre y cuando rectifiquen un poco el sonido hacia estas épocas, sin modificar el espíritu antiguo del thrash que se nota, lo llevan en las venas.

https://irefulthrash.bandcamp.com/releases

www.facebook.com/irefukthrash

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM