PULSE debuta con fuerza y sangre mexicana





Banda: Pulse
País: México
Disco:  I’mPulse
Fecha: Abril 2021
Sello: Wormholedeath
Género: Progressive Metal
Año de formación: 2020

Tracklist:
1. Forsaker
2. Writer
3. Resistance
4. Depth
5. Lost Distance
6. Pulse
7. Impulse
8. Key (Nosense Cover)

Saliendo de un merecido descanso tras la disolución de la banda Nosense, dos de sus anteriores miembros se reúnen y deciden formar Pulse.
Con más energía, madurez y experiencia musical, Carlos Belmont y Carlos Torres comienzan a componer su primer disco.
La pandemia, el encierro y la distancia son detonantes para poder impregnar su música con tristeza, melancolía y soledad alcanzando un punto de profunda y agotadora introspección.
El álbum se lanzará este 2  de abril de 2021 en todas las plataformas digitales vía Wormholedeath Records.

Tiene 7 canciones con nostálgicos y progresivos armónicos, y una canción adicional que es una versión mejorada de «Key», una canción del mencionada banda Nosense.
 A principios de este año, Pulse le  da la bienvenida al nuevo baterista Khristian Janssen y al bajista Daniel García (exNosense) con quien completan su formación actual.

Los mexicanos declaraban:
“Con gran gusto les anunciamos que ahora somos parte de la familia Wormholedeath Records. Pero más que una gran noticia, más que una gran sorpresa, queremos aprovechar esta oportunidad para invitarlos a seguir creando.
A seguir expresando y que la adversidad con la que nos encontramos el año pasado para todo el sector del arte, sea una inspiración para crear y seguir contando nuestras historias a través de la música.

El lanzamiento de “I’mPulse”, será hasta inicios del mes de abril de 2021 y estamos muy emocionados por este gran paso para este proyecto.
Queremos agradecer a Carlo Bellotti y a todo el equipo de Wormholedeath Records por recibirnos y ser la segunda banda latinoamericana (Mephisto – Cuban Metal Band es la primera) en su sello.

¿Qué nos presenta Pulse?
Un viaje de progressive metal donde navegan por varias aguas, desde melodías melancólicas pasando por los clásicos momentos progre intensos y sólidos.
Abren el disco con un muy buen tema llamado “Forsaker” a toda melodía, potente y melancólico pero con cambios de ritmo muy interesantes.
Uno de los highlights es “Resistance”, un tema a medio tiempo y muy potente donde exploran varias atmosferas y donde esta banda muestran de lo que es capaz.
“Depth”, es de los más acelerados dentro de lo que es la propuesta o donde se juegan a más experimentar con varias texturas dentro del mismo tema pero con cierta oscuridad, algo muy bien logrado.


Y acá también sumo a “Pulse”, donde nos presentan una oscuridad llena de sentimiento, con un tema muy profundo, con un gran trabajo de guitarras y la base rítmica precisa y robusta.
“Lost Distance” “Impulse”  y “Writer” son los más veloces, más heavies y más ligeros a diferencia del resto.
Finalizan con una nueva versión “Key” de Nosense, que como te comentábamos era la banda anterior.
Las voces en todo el trabajo son limpias y muy bien logradas aunque hay un intento de matizarlas, que creo que sería un plus para futuros trabajos y agregaría un extra de atmósfera.
Si te va lo progresivo, este debut de Pulse es una muy buena opción para que los sumes a tu lista.
¡Salud México!

Line up:
Carlos Belmont
Carlos Torres
Khristian Janssen
Daniel García

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM