Alchemia anuncia su disco debut con WormholeDeath Records

Alchemia, la banda de horror metal de San Pablo, Brasil  lanzará su álbum debut “Inception” vía WormholeDeath Records con fecha a anunciarse.

¿Qué es Alchemia? Heavy, black y death metal, banda sonora de película, orquestación clásica, elementos sinfónicos dramáticos y sintetizadores góticos.
Con letras sobre reflexión, conciencia, encarcelamiento mental, fobias y trastornos psicológicos, que exorcizan profundos terrores de la mente.
“Inception”, fue grabado en los estudios Fusao e Carbonos, producido por Piiroja, en colaboración con Ricardo Campos (Sunseth Midnight), quien co-produjo las voces.

La mezcla y masterización estuvieron a cargo del reconocido productor e ingeniero de audio danés Tue Madsen.
Madsen es ha estado a cargo de discos de grandes nombres como Rob Halford, Babymetal y Moonspell, entre otros.
El álbum presenta elementos sinfónicos dramáticos e impresionantes sintetizadores góticos, arreglados y ampliados por el compositor británico Jon Phipps, quien ha creado orquestaciones virtuales para Moonspell, Amorphis, Angra y Dragonforce.

“Tenemos muchas influencias en ‘Inception’, desde heavy metal, black metal, death metal, pistas de películas y orquestación clásica. Al mismo tiempo, presenta una identidad propia” comenta el multiinstrumentista y vocalista Víctor Hugo Piiroja, creador del proyecto.

En línea con la estética del terror en su música, Alchemia se presenta con elementos visuales teatrales y morbosos y macabros en el escenario, en colaboración con el performer brasileño Coveiro Maldito.

El artista brasileño Carlos Fides, quien ha ilustrado arte para bandas como Kamelot, Evergrey, Edu Falaschi, fue el responsable de la inquietante portada de “Inception”.

Desde la concepción hasta la finalización de las canciones, todos los detalles se han refinado cuidadosamente.
“Decidí tomarme el tiempo que creí necesario para resolver todos los detalles, desde la composición hasta la masterización”, explicó Piiroja. “Ahora iniciaremos la fase de promoción de la obra y difusión del concepto, tema y música de Alchemia”, concluyó.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM