La leyenda Scorpions prepara su nuevo disco 2021

El nuevo álbum de Scorpions se está grabando y tiene fecha prevista para este año.

También será el nuevo material de su nueva y gran incorporación en 2016, el mítico baterista Mikkey Dee (King Diamond, Motörhead, Dokken…), de hecho en el día de ayer Mikkey publicó en Twitter que acababa de volver a los Peppermint Park Studios en Alemania para continuar con las grabaciones luego que pase la semana de cuarentena.

Recordemos que este nuevo trabajo será algo verdaderamente nuevo ya que lo último que habían editado data del 2017 y fue una antología de baladas «Born To Touch Your Feelings – Best Of Rock Ballads».

Scorpions 2021, nueva era

Comentaba Klaus Meine a VintageRock Pod:
“Hemos estado trabajando en un estudio aquí en Hannover. No pudimos ir a Los Ángeles, como estaba planeado en mayo, así que encontramos nuestro camino a un estudio aquí [cercano], que no está muy lejos como Los Ángeles, así que está justo al lado, lo cual no estuvo tan mal.
Así que el Plan B se convirtió en un Plan A.

Pasamos por muchos ensayos para las canciones, donde intervinieron Mikkey [Dee, batería] y Paweł [Mąciwoda, bajo].
También hubo restricciones de viaje: Mikkey vive en Gotemburgo, en Suecia, y Paweł en Polonia, en Cracovia, y había restricciones de viaje, y tuvimos que esperar el momento hasta que las restricciones desaparecieran y pudieran viajar y venir aquí.
Y luego tuvimos otra sesión y Greg se unió todas las noches a nuestro tiempo y todas las mañanas en Los Ángeles a través de Zoom, y repasamos las canciones, los arreglos y ha funcionado muy bien hasta ahora.
En este momento estamos en el punto en el que lo llevamos al siguiente paso, donde estamos realmente en las grabaciones. Y aquí se volverá más difícil cuando el productor no esté en misma habitación que la banda.

No es tan fácil, pero por otro lado, tenemos que hacer un compromiso y encontrar formas de hacer el trabajo, porque tenemos muchas canciones geniales y estamos muy motivados para grabarlas”

Mientras aguardamos más detalles de este nuevo disco, te recomendamos una muy interesante entrevista a Mikkey Dee.
Aquí explica también por qué tocar en un show de Scorpions es más exigente que lo que fue uno de Motörhead y por qué nunca disfrutó tocar la canción ‘Going To Brazil‘ en vivo (subtítulos disponibles).


Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM