Southern Rising

Southern Rising: épico, oscuro y potente.

Southern Rising «Epic Tales of Evil»

Fecha: 31/10/2020

Sello: Independiente

Tracklist:

1 – The March of the Accursed
2 – The Thing
3 – Creatures of the Night
4 – The Bottomless Pit
5 – Somniphobia
6 – The Whispers
7 – Death Knell
8 – The Desperation
9 – Sweet Sadness
10 – The Never Ending Cylce

En Uruguay el Black Metal no es tan común en estos tiempos, y más aún este camino que optó Southern Rising en exponer Black Metal de alta calidad por el camino más sinfónico y melódico. Algo que es sumamente destacable es que al introducirse en el álbum, la atmósfera que se gesta es tal que uno siente estar ingresando en un cuento, tal cual dice el título del disco, adentrándose en un lugar tenebroso y siniestro, lo que ya es destacable!

El álbum comienza con «The March of The Accursed» y «The Thing», la primera con el progreso siniestro deseado que explota en la segunda con los sonidos oscuros y el recitado por lo bajo. Todo eso sumado al aire maligno que estamos experimentando desde el mismo comienzo, sabiendo que nos depara un viaje oscuro, donde persignarse no sirve de nada.
La potencia y lo sinfónico se dan la mano en «Creatures of the Night» , épico, con gran presencia de teclados sintetizadores, pero sin apagar las guitarras que suenan crudas. Mix de lo teatral y el BM llevado a lugares monumentales.

Otro capítulo se abre con «The Bottomless Night» dando paso al tema que fue elegido como track difusión del disco: «Somniphobia» (miedo irracional a dormir) violento, con un riff inicial crudo digno de antiguas generaciones Noruegas con su marco violento, pero sin caer fuera de tono con lo expuesto en el disco. Nuevamente los pasajes sinfónicos suman la cuota épica memorable y levantan la energía del track. Una pieza que tiene un solo exquisito y que también cambios rítmicos bajando un poco la crudeza y velocidad, pero sin perder el camino.

Es agradable, sutil y de mucha producción optar por una introducción breve en cada pieza, ya que resulta literalmente el ingreso a un nuevo cuento, a un nuevo comienzo, dando paso a piezas como «Dead Knell» majestuosa, elevada y potente. Sin dudas es la interpretación más épica con su medio tiempo marcado y momento de sacudones violentos que caen como anillo al dedo. Donde nuevamente los punteos son la nota melódica acertada, siendo elementos que suman a lo complejo del álbum.

El mismo se cierra con «Sweet Sadness» y con «The Never Ending Cycle», siendo la primera mencionada la nota más alta de toda la placa, en cuanto a composición y en cuanto a melodías, atrapantes con su dejo a Dimmu Borgir, pero sin aburrirla con las vocales de Vortex o guitarras blandas, esto es épico, oscuro y potente!

Disco recomendado para amantes de lo sinfónico, sin caer solo en la categoría estrictamente extrema sino en general, ya que hay piezas de notable calidad que merecen ser escuchadas por todos. Ojalá podamos disfrutar más producciones así en Uruguay, ya que da gusto escuchar este tipo de material!

https://www.facebook.com/southernrising.uy

Podes ver la entrevista que le hicimos a su líder, Aldo Fierro aquí

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM