LTE BANDA 2021

Liquid Tension Experiment estrena nuevo adelanto

LIQUID TENSION EXPERIMENT, el super grupo progresivo compuesto por Mike Portnoy (Transatlantic, Sons of Apollo, ex Dream Theater), John Petrucci (Dream Theater), Jordan Rudess (Dream Theater), y Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel) acaba de estrenar su segundo single adelanto “Beating the Odds”, de su nuevo disco «LTE 3» que saldrá a la venta el 26 de marzo a través de Inside Out Music.

Beating the Odds en palabras de los músicos de Liquid Tension Experiment

John Petrucci:

“Este fue un riff que traje a las sesiones y que me pareció interesante porque está en un momento atípico y está redactado de una manera que es difícil de entender al principio hasta que entiendes dónde está el ritmo. Cuando se lo presenté por primera vez a los demás músicos, su reacción inicial fue «¿cómo sientes eso?» Cuando la banda entra después del riff de apertura, probablemente queda un poco «raro» porque la marca temporal es un poco confusa hasta que la canción comienza. Si en algún momento LTE tuviese un éxito «pop» pero con música progresiva ¡sin lugar a duda este sería ese momento!»

Jordan Rudess

“Recuerdo la mirada de confusión en TODOS nuestros rostros cuando JP comenzó a tocar ese riff de apertura. ¡Era muy directo pero tenía un extraño giro rítmico! ¡Nos costó un tiempo interiorizar eso, pero a todos nos encantó! Una de las mejores cosas de LTE es el hecho de que nos dejamos llevar y nos divertirnos«.

Mike Portnoy

“ ‘Beating The Odds’ es la segunda canción que compusimos en las sesiones de LTE3. Trasmite una sensación de felicidad muy optimista …pero también tiene algunos giros musicales geniales que van desde un glorioso coro melódico hasta el vampírico final».

Tony Levin

“Comienza con un riff poco convencional, algo así como caminar escaleras arriba pero hacia atrás, pero en cuanto se repite lo empiezas a entender. Luego se abre en forma de «himno» y entran unas líneas de bajo al unísono que encajan perfectamente con las notas de Jordan y John. La energía imparable de Mike se hace aquí evidente, y una vez más, tenemos más solos fantásticos de J&J. En solo cinco minutos y medio comenzamos a desvanecernos … Una canción corta para nuestros estándares. Pero para nosotros, esto es un calentamiento».

El nuevo álbum estará disponible en los siguientes formatos y ediciones:

• Deluxe 3LP de color rosa +2CD+Blu-ray Box Set (incluye un póster y 4 tarjetas, el Blu-ray contiene sonido 5.1 mezclado con visuales y una entrevista con toda la banda en el estudio).
• Limitada 2CD+Blu-ray Artbook
• Limitada 2CD Digipak
• 2LP negro en gatefold +CD
• Álbum digital (2CD)

Puedes ver aquí el adelanto del primer tema que te presentábamos semanas atrás.

https://www.facebook.com/tonylevinofficial

https://www.facebook.com/johnpetrucciFB

https://www.facebook.com/mikeportnoyofficial

https://www.facebook.com/jordanrudessofficial

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM