john the baptist

JOHN THE BAPTIST – Los predicadores del doom

John the Baptist

Banda: John the Baptist
País: Finlandia
Año de formación: 2012
Género: Doom Metal
Disco: John the Baptist

Fecha de lanzamiento: 3 de enero 2021
Sello:Independiente
Tracklist
1 – Deluge
2 – A Glimpse of Valor
3 – Hell Metal
4 – Hell or High Water
5 – Odds at Redemption
6 – John the Baptist

Finlandia ha dado innumerables bandas de METAL ,varias de ellas muy conociddas, pero con un sello distintivo. Melodias edulcoradas es casi el ADN de ese país. Afortunadamente hay gente que quiere romper el molde. Formados en 2012, luego de 9 años de carrera, llegan a la edición de su disco homónimo.

Y si…se toman su tiempo para todo. Una hora y 20 minutos dura todo el disco repartido en solo 6 tracks. Lo de ello es DOOM METAL en su veta mas tradicional, sin artilugios ni adornos innecesarios. Lentas melodias, riffs opresivos y letras acordes al género. Por momentos recuerdan a los suecos «THE EQUINOX OV THE GODS»

Según cuentan en su Facebook, ellos mismos lo lanzaron en formato digital, ante la negativa de varios sellos contactados. El doom es un estilo cuasi marginal de lo que han sido las «modas» del Metal. Acá no hay espacio para carilindos, mujeres llamativas o tantos otros elementos que hacen que muchas bandas rocen el Pop.

Cada uno de los temas son bloques de cemento que caen desde gran altura. La voz desgrana sufrimiento, lejos del gutural, » A GLIMPSE OF VALOR» y «HELL METAL» son mis preferidas, pero el disco es parejo y de muy buen gusto. Con letras anti cristianas, se dedican a reeditar el doom en su estado más puro y lo consiguen. Si te interesa el doom es un disco imperdible. Si querés investigar también tiene su lugar. Voz, guitarra, bajo y bateria forman un solo elemento. Con temas de diez minutos para arriba es una experiencia para la cual hay que estar predispuesto..

Siempre es gratificante saber que aún queda gente tocando con el corazón…aunque lo tengan maldito!

https://www.facebook.com/JtBhellmetal

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM