Inner Sanctum – El Pasado perpetuo

Inner Sanctum «Perpetual Kind of Past»
Fecha de Lanzamiento:
Sello Discográfico: Artes Negras

TRACKLIST:
1 – Waking The Dead
2 – Machines
3 – After the Dark
4 – The Sorrow must Fall
5 – Dark Frozen Mud

El nombre de Inner Sanctum resulta ineludible si hablamos de grandes nombres del Metal Uruguayo de la década del 90. Con su aclamado álbum debut “Frozen Souls” hace más de un cuarto de siglo, el grupo dejó su marca indeleble tanto por esa gran obra, como por sus potentes presentaciones en vivo, lo que los llevó a trascender fuera de fronteras.

Sabido es que la estabilidad de las bandas en Uruguay es algo que rara vez sucede, y esta vez no fue la excepción. Pasaría un largo silencio hasta que en 2012 se publica “Christi Testamenta”. El disco “raro” según el propio Heber Hammer, ya que si bien contaba con Álvaro “Chancho” García en batería, las vocales fueron tomadas por el chileno Anton Reisenegger (Criminal, Pentagram). Un disco tremendo, que atestiguaba la capacidad creativa de su fundador. En un año atípico como el 2020, grata noticia fue saber que Inner Sanctum preparaba su regreso, con grabación incluida.

El EP “Perpetual Kind of Past” (de inminente aparición a través del sello local Artes Negras) nos trae 5 temas. Si bien es cierto que “Waking the Dead”, “Machines” y “Dark Frozen Mud” originalmente formaron parte de “Christi Testamenta”, este EP debe verse como una obra completa. Un par de cosas quedan claras desde el inicio.

Heber Hammer sigue siendo una máquina generadora de riffs de alta calidad y altamente pegadizos Para muchos es uno de los grandes guitarristas que tiene este país en cuanto a música pesada.”Waking the Dead” en su nueva versión fue el track elegido para difusión. Exactamente hay que esperar 1:02 minutos para saber que la magia está intacta y el “ADN” de la banda está presente. Cuando Pablo Van Lagat (quién también pusiera su voz en Senda Negra y Varsovia Tyrana) comienza a cantar, queda claro que la dupla HAMMER/VAN LAGAT juega de memoria. Para esta ocasión la banda sumó a Gustavo Herrera en bajo y a Gustavo Tort en batería, los cuales se acoplan naturalmente al sonido. ”After the Dark” y “The Sorrow Must Fall” combinan perfectamente con las composiciones anteriormente grabadas.


Hay que destacar también el arte del EP, el cual estuvo a cargo de la argentina “La Maga” Verónica Cavallaro. En definitiva un círculo que se cierra muchos años después, juntando a una dupla que según las propias palabras de Heber “Nunca coincide en nada, pero por alguna extraña razón, funciona”.

Perpetual Kind of Past” viene a cubrir años de silencio de la banda, dejando en alto el listón. 2021 no es 1994, pero sirve para que nuevas generaciones puedan atestiguar un nombre emblemático de nuestra escena, y para que los más veteranos despunten la nostalgia, después de tanto tiempo con sus “almas congeladas”.

Line Up
Heber Hammer – Guitarra
Pablo Van Lagat – Voz
Gustavo Herrera – Bajo
Gustavo Tort – Batería

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM