drunken buddha

Drunken Buddha: Los chavales lo han vuelto a hacer

DRUNKEN BUDDHA – “II”
Fecha lanzamiento : 18/12/2020
Sello : Festiamas

Tracklist
01- March to Dementia
02- Sea of Madness
03- Devil’s Breath
04- Purple Skin
05- Hang ‘Em High
06- Back Where I Belong
07- Throw Your Life Away
08- The King
09- Three Shots

Segundo trabajo de los asturianos Drunken Buddha, a quienes conocimos en 2019 en ocasión de representar a España en el Metal Battle, donde obtuvieron un muy merecido (y festejado) tercer puesto a nivel mundial.
En aquel entonces estaban presentando su recién lanzado disco debut (llamado igual que la banda), y si bien el disco es excelente, es aún mejor la presencia en vivo de la banda.
Hace pocas semanas fue lanzado su segundo trabajo, titulado simplemente “II”, editado a través de Festiamas, que es un festival realizado en Asturias, para “poner en valor la música” que ahí se realiza. Precisamente, uno de los premios otorgados es la grabación de un disco.


Para quien aún no los conoce, su sonido va por el lado de Deep Purple, Whitesnake y Rainbow, influencias que en ningún momento niegan, y que saben conjugar a la perfección. Un vocalista (Michael Arthur Long) que por momentos tiene un aire a Coverdale (aunque con la voz más cascada), los teclados de Mario Herrero que dan ese toque clásico, la guitarra de Diego Riesgo. buenos riffs, por momentos más pesados y modernos, otros más clásicos, y una base rítmica sólida con dos debutantes (con la banda): Fran Fidalgo en bajo (ex Avalanch), y Kay Fernández en batería (Black Beans).


Esta placa consta de una intro instrumental y nueve temas. Y precisamente comienza con “March to Dementia”, ideal para abrir no sólo el disco, sino los shows. Arranca con el sonido del teclado de Mario Herrero, un sonido casi solemne, que da paso al resto de la banda, destacándose las guitarras más modernas de Diego Riesgo.
A continuación, un temazo, “Sea of Madness”, pesado, rápido, y con un aire a Deep Purple (gracias a las teclas), aunque por momentos se vuelve más “guitarrero”, más pesado. ¡Buen tema para empezar la fiesta!


Le sigue “Devil’s Breath” el tema más corto del disco, pegadizo, hard rock clásico, de ese que gusta, y mucho.
A continuación baja la intensidad pero sin llegar a ser una balada, (eso viene más adelante), con “Purple Skin”: medio tiempo, un estribillo pegadizo, y la voz de Michael por momentos mostrando su lado más crudo.
Unas guitarras españolas sirven de intro a “Hang ‘em High”, (que además es el elegido para el primer videoclip del disco), una bomba por donde se lo mire! Tiene fuerza, buenos solos (tanto de teclado como de guitarra), energía. Es de esos temas que uno no puede escuchar y quedarse quieto.


Este tema marca el final de la primera parte del disco, como si de un vinilo se tratase, así que (virtualmente) dando vuelta el disco, el lado 2 arranca con la primer balada, el hermoso “Back Where I Belong”, un tema Whitesnake 100%, con mucho sentimiento desde las guitarras que abren el tema, hasta la magistral interpretación de Long. Volvemos al terreno del hard rock con “Throw your life away”, quizás el tema menos disfrutable del disco, no por malo, sino por lo alto que venían poniendo la vara.


Le sigue “The King”, mucho más rápido (más “cañero” dirían por allá), donde se codean con influencias más alejadas en el tiempo, hasta me arriesgaría a decir que puede ser una especie de “Chuck Berry del siglo 21” (otro muy buen tema), y para cerrar este gran trabajo, la segunda balada (para mi gusto mejor aún que la anterior), titulada “Three Shots”, un tema muy, pero muy disfrutable.

En pocas palabras: Muy buen trabajo de los asturianos, que siguen demostrando por qué en los últimos dos o tres años han triunfado en cuanto concurso y festival se les ha cruzado. Para los que nos gusta (y vivimos), la época anterior a 1990, sin dudas este disco tendrá un buen lugar reservado. Enhorabuena chavales !!

Line up del disco
Michael Arthur Long (Voz)
Mario Herrero (Teclados)
Diego Riesgo (Guitarras)
Fran Fidalgo (Bajo)
Kay Fernández (Batería)

Homepage : https://drunkenbuddha.es/
Facebook : https://www.facebook.com/drunkenbuddhaofficial/
Instagram : https://www.instagram.com/drunkenbuddhaofficial/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM