skelethal 2020

Skelethal – La resistencia francesa

SKELETHAL – “Unveiling the Threshold”
Hells Headbangers Records
Fecha: 20/11/2020
Tracklist
1 – Sideral Lifespan
2 – Antropomorphia
3 – Emerging from the Ethereal Threshold
4 – Repulsive Recollections
5 – Cave Dwellers
6 – On Somber Soil
7 – Adorned with the black Vertebra
8 – Abyssal Church… The portal Revealed.

Francia, 2020 y este cuarteto que se rehúsa a bajar los brazos. Paridos en el 2012, bajo sus envestiduras metálicas calzan una rica trayectoria de simples discos compartidos y dos largas duraciones. Nos vuelven a deleitar con este gran disco parido en el mismísimo infierno. Un disco muy anticipado en el underground global que consta de ocho canciones y tan solo 37 minutos de duración.

Francia nos ha deleitado con interesantes grupos en lo que se refiere a grupos extremos del under a través de los años. Loudblast o Misanthrope fueron mensajeros de todo esto por los lejanos noventas donde se creó una nueva y emergente corriente dentro de la escena death metal de dicho país. Skelethal hacen un death metal técnico y punzante donde las influencias de grupos como Nihilist, Dismember, Entombed, Carnage se palpan canción a canción. Si sos fan de esos grupos encontraras acá un rico y fértil disco donde la llama del death metal de los noventa vuelve a flamear. Un disco parejo y bien trabajado donde los vocales de Guilaume Zeller quiebran cualquier armonía y se mezclan perfectamente con la gran labor de Julien Bouly (bajo), Lucas Scellier (guitarra) y Lorenzo Vissol (batería).


Me resulta increíble escuchar un disco de esta magnitud en estos días. El underground global y por qué no local nos ha dado mucho a través de los años y esta vez trajo algo nuevo con gusto a viejo, pero sin perder el paladar y el placer de saber que esta decantación es un producto magnifico de mezclas y recetas no perdidas a través del tiempo.


El arte de tapa de Eiran Kantor ya es un adelanto hacia lo mágico y tal vez inesperado de esta larga duración. Este artista tiene una carrera muy asombrosa y sus trabajos han terminado con grandes grupos como ser Testament, Soulfly, Helloween o My Dying Bride entre muchos más. Obviamente Skelethal quiere hacer de este nuevo disco un testamento no solo de buena música, pero también de buen arte. Tal vez no sea de paladar de todos, pero estoy seguro de que aquellos que gustamos de grupos extremos nos llenará por un rato ya que la llama de estos franceses no se va a extinguir por largo tiempo. Viva Le France!!!

Line-up:
Guillaume Zeller – Voz, Guitarra
Julien Bouly – Bajo
Lucas Scellier – Guitarra
Lorenzo Vissol – Bateria

https://www.facebook.com/skelethal/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM