WOLFHEART anuncia el lanzamiento de su nuevo EP

Wolfheart, uno de los pilares del Melodic Death Metal finlandés anuncia la edición de su próximo EP. El trabajo titulado «Skull Soldiers» será lanzado el próximo 5 de marzo de 2021 a través del sello Napalm Records.

Ya no puede sorprender a nadie que Tuomas Saukkonen sea considerado como una de las mentes más inquietas y talentosas del metal actual. Además de haber editado 5 discos en 8 años junto a Wolfheart (cantidad y calidad), el multi instrumentista también ha liderado proyectos como Before The Dawn, Black Sun Aeon y Dawn Of Solace, entre otros.

En palabras del propio Saukkonen, se puede considerar a «Skull Soldiers» como una secuela del último disco de la banda, «Wolves of Karelia». El primero de sus álbumes que puede denominarse como conceptual y, sin lugar a dudas, uno de los mejores discos de 2020. El mismo fue basado en historias y entrevistas a veteranos de guerra que lucharon en la “Winter War” (Guerra de Invierno), la heroica defensa del ejercito finlandés a la invasión soviética entre 1939 y 1940. Uno de los hitos más importantes en la historia del país y que marcó a fuego la identidad de su pueblo.

Al respecto, Saukkonen comenta:
Investigué mucho sobre la Guerra de Invierno para «Wolves of Karelia», pero después de que salió el álbum, algunos reporteros me dieron algunos detalles adicionales durante el ciclo de entrevistas. Uno de ellos era un pequeño «grupo de élite» o «unidad especial de la Guerra de Invierno», que se llamaban a sí mismos Skull Soldiers. Soldados de nivel ninja que pintaban calaveras y esqueletos en sus cascos”.

Las nuevas pistas de estudio incluidas en el EP, «Skull Soldiers» y «Hereditary», nos ofrecen el sonido característico de Wolfheart. Magestuoso melodic death metal emulando los gélidos paisajes invernales de Finlandia, poderosas voces guturales y la melancolía propia del metal de aquel país.

Hoy Wolfheart a publicado un video con la canción y letras de la pista principal de EP, «Skull Soldiers», con voces invitadas de Petro Solovey de la banda ucraniana Wolfanger.
Acerca de eso Tuomas afirma:
Quería que el primer sencillo fuera lo más pesado y aplastante posible (…) La letra también está muy relacionada con los Skull Soldiers y Petro de la banda ucraniana Wolfanger proporcionó increíbles voces en su idioma nativo, agregando otro nivel a la brutalidad”.

Los otros dos tracks se componen por: una rara versión acústica de «Aeon of Cold». Pista de «Shadow World» (2015), que presenta la voz limpia y fresca del bajista Lauri Silvonen. Y por otra parte, la versión en vivo de «Reaper». Sencillo de «Wolves of Karelia» grabado durante la presentación del concierto virtual de la banda que se emitió en 2020.

Sobre la inclusión de la versión acústica Saukkonen afirma:
Es algo en lo que hemos estado pensando durante un tiempo. Nuestro bajista, Lauri, tiene una voz limpia increíble y nos gustaría tocar un concierto completamente desconectado en algún momento”.

Skull Soldiers EP tracklist:
1. Skull Soldiers
2. Hereditary
3. Aeon of Cold (Acoustic)
4. Reaper (Live)

Foto: Valtteri Hirvonen

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM