THRASH 2020 – Lo más destacado

¿Cómo fue el 2020 para el thrash metal? Una pregunta que tiene dos matices: por un lado, TESTAMENT y SEPULTURA editaron sus mejores discos en años, siendo el primero a nivel personal el disco del 2020. Pero por otro lado, a nivel general, el género no tuvo grandes lanzamientos o mayores sorpresas. De todas maneras, esto es lo destacado del thrash de los últimos doce meses.

TESTAMENT – Titans of Creation

El dream team actual del Thrash se despachó con una bomba sonora llamada “Titans of Creation” el 3 de abril, via Nuclear Blast. Un disco largo pero altamente disfrutable, mostrando a la banda en un gran nivel. A principios de año comenzaron la gira europea junto a Exodus y Death Angel, una auténtica carnicería thrash, que lamentablemente se vio trunca por los hechos ya conocidos. Podes leer aquí la reseña de su disco.

SEPULTURA – Quadra

Andreas Kisser está en un nivel altísimo, a nivel compositivo y de ejecución, “Quadra”, el nuevo disco de la mítica banda, lo demuestra fehacientemente en temas como «Isolation» o «Means to an End», con un majestuoso Eloy Casagrande. ¿El mejor disco desde que está Derrick Green en la voz? Lindo tema para debatir, lo cierto es que en este 2020 “Quadra” los posiciona como uno de los discos del año.

SODOM – Genesis XIX

Tom Angelripper sigue destilando furia thrash, como desde hace más de 30 años. No hay dudas. “Genesis XIX” es un nuevo mojón en la carrera de los alemanes, con el regreso de Frank Blackfire en la guitarra, y ahora como cuarteto (al igual que lo hizo Destruction el pasado año) suenan aún más poderosos. Podes leer aquí la reseña de Pablo Lufe.

WARBRINGER – Weapons of Tomorrow

La banda del vocalista John Kevill sigue a paso firme su carrera en el thrash metal. Mientras varias bandas que comenzaron a mitad de la década del 2000 se diluyeron con el tiempo, los muchachos de California han mantenido no solo una línea musical, sino también un nivel más que destacable. La constancia ha sido clave, y más allá de los (muchos) cambios musicales que han tenido, nunca perdieron el timón. “Weapons of Tomorrow”, su sexto disco de estudio, merece ser destacado como uno de los mejores discos de thrash de este 2020.

ANNIHILATOR – Ballistic, Sadistic
Al gran Jeff Waters nada lo detiene. Y si bien todo el mundo sigue recordando a la banda por sus primeros dos discos, en esta última década sigue entregando material digno de destacar y prestarle más atención. El gran comienzo con “Armed to the Teeth” es toda una declaración de lo que es él mismo y lo que representa con su banda. “Ballistic, Sadistic”, merece ser destacado como corresponde, así como Jeff Waters.

Destacados del Thrash – Bonus Track

HEATHEN – Empire of the Blind

Lee Altus se sacó el gusto. HEATHEN siempre fue su banda, y aquellos dos primeros discos siempre quedarán en el mejor de los recuerdos de la banda. Como tantos otros del estilo, se reformaron en el 2001 (debido a aquellos festivales en los que se recaudaba dinero para la lucha contra el cáncer de Chuck Billy). 10 años después de aquel “The Evolution of Chaos”, HEATHEN vuelve con “Empire of the Blind”, un disco correcto, y sin dudas especial para aquellos amantes del género y de las bandas de la bay área.

HARLOTT – Detritus of the Final Age.
Sin dudas estos australianos merecen más atención y reconocimiento. La joven banda de Melbourne, que debutó en el 2013 con el excelente “Origin”, volvió en el 2020 con su cuarto disco de estudio “Detritus of the Final Age”. Guitarras filosas y rápidas, cambios, melodías gancheras, cliches a lo Slayer, Kreator, un aire más oscuro que sus otros discos, Harlott goza de muy buena salud y “Detritus of the Final Age” se torna altamente disfrutable. Podes leer la review hecha por Carlos Musetti acá.

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM