Evergrey lanza el segundo single de su próximo disco

Evergrey – Escape of the Phoenix

Preparándose para el lanzamiento de su esperado duodécimo álbum, la banda sueca de progressive metal, Evergrey, lanza el segundo single de “Escape Of The Phoenix” llamado «Eternal Nocturnal«.

Desde el lanzamiento de «Hymns For The Broken» en 2014, Evergrey ha disfrutado de una mayor notoriedad y éxito con «The Storm Within» (2016) y «The Atlantic» (2019) -irónicamente, una trilogía conceptual – que es muy inusual para una banda tan veterana, y algo que el líder y fundador Tom S. Englund considera un honor y un privilegio. Tienen la intención de continuar con esta tradición el 26 de febrero de 2021 con «Escape Of The Phoenix», otro viaje pesado, melancólico y estimulante como solo Evergrey puede crear vía AFM.

Escrito y grabado durante la actual pandemia mundial de Covid-19, «Escape Of The Phoenix» cobró vida de acuerdo con los planes que se habían trazado en 2019. Englund y el baterista Jonas Ekdahl comenzaron a componer las canciones en enero, creando una base para el álbum. A diferencia de un proceso creativo típico, que a menudo se ve interrumpido por citas, viajes y shows, los requisitos del confinamiento le dieron a la banda el tiempo que necesitaba para trabajar sin obstáculos. El resultado son 11 canciones que encarnan todo lo que los fans de Evergrey tienen que esperar, aunque “con una versión más metálica de “The Atlantic” con canciones que son más directas” según Englund y el productor Jacob Hansen.

«Escape Of The Phoenix» continúa mostrando a Englund como un poderoso letrista mientras profundiza una vez más en sí mismo, solo que esta vez no fue restringido por la historia desarrollada y contada en los tres álbumes anteriores. Con esta nueva libertad fue capaz de escribir sobre lo que le viniera a la mente, con temas que iban desde lo intensamente personal, su visión del mundo, la humanidad y las relaciones personales.


“Escribo letras para mí, para sacar cosas de mi sistema”, dice Englund. “Esta ha sido mi terapia, de verdad, durante los últimos 25 años. Estoy muy seguro de que si no hiciéramos esto, sería una persona mucho más miserable. Tengo que agradecer a la música por todo, especialmente por tener la salida para escribir letras. Existe la teoría de que escribir cosas para uno mismo es terapéutico, y creo que eso es muy cierto. La composición de la letra es extremadamente importante para mí; tan importante como escribir la música. Incluso más, a veces. Para mí es como pintar un cuadro con palabras. Veo muy claramente de qué se trata; es un mundo para mí «.

En cuanto a llamar al nuevo álbum «Escape Of The Phoenix», no fue un título soñado por la desesperación por encontrar algo que suene genial. Como todo lo que hace Englund, tenía un concepto muy claro en mente.

“Cuando hablas de la resurrección del fénix, eso inició un juego mental para mí”, revela Englund. “¿Qué pasa si el pájaro no quiere ser resucitado? ¿Y si no quiere volver? Eso se parece a las cosas de la vida; a veces te cansas de estar de pie y ser fuerte. Supongo que esa fue la idea principal. Se me ocurrió después de que terminamos de escribir la música «.

Segundo simple llamado «Eternal Nocturnal»

https://www.facebook.com/Evergrey

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM