Lo Mejor del Brutal Death Metal 2020

Personalmente creo que el Brutal Death ha ido evolucionando conforme han mejorado los métodos de producción y a su vez, se han abierto a más influencias tanto de otros géneros como de otras posturas que pueden ser vistas hasta sarcásticas dentro del Metal.

Hoy en día, existe una enorme variedad de aristas dentro de este sub-género, donde reyes como Suffocation, Dying Fetus ó incluso Nile se mantienen activas y demostrando porque llegaron a donde están, y así le abrieron camino a cientos de exponentes de altísimo nivel. En este segmento les brindamos algunos de esos artistas a tener en cuenta para derretirse la cara en estas festividades anuales.

HORDE CASKET – Melted Together

El inicio se lo llevan los Norteamericanos Horde Casket y su cuarto lanzamiento «Melted Together»; repleto de riff con gancho, velocidad y cortes de guitarra similares a un machetazo tras otro. Una notoria influencia de Devourment solamente con poco menos de intensidad, pero con contundencia digna de destaque, especial el track que le da nombre al disco cuyo riff lleva cadencia y slam excelentes. Durante todo el álbum la propuesta es muy pareja, sólida, con el destaque en la batería por parte de Krzysztof Klingbein (Hate, Vader) que lleva el ritmo a la perfección, dándole el marco adecuado para que cada interpretación sea directamente una piña tras otra.

Sin llegar al previo disco «Xenopocalypse» del 2017, este álbum merece mención por su contundencia y frontalidad; sin ser la revelación del año, se lleva sus aplausos.

Fecha de Lanzamiento: 28/06/2020

Sello Discografico: Pathologically Explicit Recordings

Web: www.facebook.com/hordecasketdm

DEFEANED SANITY – The Sanguinary Impetus

Luego de 4 años de silencio tras el brillante «Disposal of the Dead», este año traía uno de los discos más esperados por el movimiento más underground, el sexto álbum de Defeated Sanity titulado «The Sanguinary Impetus», y la espera valió la pena 100%.

Brutal en la línea más técnica y visceral, con aura de fines de los 90’s cual escuchando Disgorge y Deeds of Flesh, con ese monolítico sonido muralla aplastando todo pero llevado a niveles de técnica amenos y destacables. La furia y digitación que lleva «Imposed Corporeal Inhabitation» es para sacarse el sombrero y admitirlo cuantas veces sea necesario. Una muestra que esto está años luz de ser «ruido». La cuestión discutible es la producción de sonido, que quedó en el tiempo claramente y que podría «modernizarse»… depende de ellos, puesto que este disco hubiera escalado mucho más alto de tener otra postura en cuanto a la calidad de audio.

Fecha de Lanzamiento: 24/07/2020

Sello Discográfico: Willowtip Records

Web: www.facebook.com/defeatedsanity

DISAVOWED – Revocation of the Fallen

Así como los Alemanes de Defeated Sanity, en este 2020 también tuvimos el retorno de otros Europeos, en este caso los Holandeses de Disavowed que luego de 13 años en las sombras, vuelven con el poderoso «Revocation of the Fallen» Y con eso, vuelve la bestialidad!!! Breaks técnicos de calidad, gritos de chanchos en cólera y velocidad extrema en Blast Beat, que más se puede pedir?. La calidad de sonido está en un nivel aceptable siendo que se pudo haber llegado a más «claridad» en las guitarras, pero eso es mera cuestión personal. Postura que en varios tracks como «The Enlightened One» y «Therapeutic Dissonance» tienen su faceta técnica expuesta con gran suceso y su brillo que a varios podrá traerle a Dying Fetus a la mente. Una de esas bandas que no defraudó jamás desde aquel épico «Perceptive Deception» del 2001 hasta la fecha.

Fecha de Lanzamiento: 31/07/2020

Sello Discografico: Brutal Mind

Web: www.facebook.com/disavowedofficial

DEVANGELIC – Ersetu

Para darle final a este camino tan agresivo y ameno a la vez, optamos por una banda que en el 2017 nos dio uno de los mejores discos de los últimos 5 años dentro del sub-genero como lo fue «Phlegethon» y que vuelven a la carga con su tercer disco llamado «Ersetu»., Nos referimos a los Italianos Devangelic.

Una obra con la mixtura casi perfecta entre Old School Brutal Death e implementos en cuanto a la Produccion, con su paso en la Modernidad.

La potencia acá sobra, la violencia sobra, y aunque por momentos se puede tornar levemente denso por demás, sobra la Técnica. Tracks como «Vomiting the Infected» y el tema difusión «Eyes of Abzu» se llevan mención especial en cuanto a intensidad y precisión.

Fecha de Lanzamiento: 15/05/2020

Sello Discográfico: Willowtip Records

Web: www.facebook.com/devangelic.official

Hasta aquí nuestra jornada en el campo más visceral, asqueroso y soporífero, donde también se pueden mencionar otros discos como:

Oncology «Omniversal Antigenesis»

Aborted Fetus «Pyramid of Damnation»

Unmerciful «Wrath Encompassed»

Año con varios discos agradables, No muchos que queden en la Historia, pero que pueden seguir el Buen camino del Mal!

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM