Lo Mejor del Death Metal TÉcnico 2020

Dentro de la música que nos compete, el Death Metal, el género con más variantes dentro del Heavy Metal, ha logrado captar la atención en mayor medida a los exponentes más técnicos y progresivos que, en este año, brillaron con lanzamientos donde las producciones y composiciones son pieza fundamental, llevadas a límites ampliamente disfrutables para todo sibarita del estilo. En este breve segmento, vamos a repasar algunos discos que valen mención especial.

EXOCRINE – Maelstrom

Comenzamos este repaso, con el cuarto trabajo discográfico de estos franceses, los Exocrine con su maravilloso «Maelstorm».
Si bien está levemente inclinado hacia la brutalidad, no se puede desconocer la cantidad de detalles, arpegios y punteos que lleva este disco, desde el comienzo con el toque Djent pero llevado a algo lejano, sin monotonía ni puntos grises.

Fecha de Lanzamiento: 23/6/2020

Sello Discográfico: Unique Leaders Records

Web: https://www.facebook.com/Exocrine

Los momentos Progresivos se ven a las claras en piezas como»Orbital Station» con los cambios rítmicos y la percusión, pueden brindar al oyente ciertos recuerdos de Beyond Creation, pero con más potencia. Brillante álbum de principio a fin.

ARONIUS – Perspicacity

Otra joya que no puede faltar en este repaso anual, es el disco debut de Aronious llamado «Perspicacity»… el cual debemos definir como belleza total para los amantes del Death Técnico influenciado por otros géneros (que quizás no son tan ajenos) como el Jazz.

Fecha de Lanzamiento: 13/03/2020

Sello Discográfico: The Artisan Era

Web: https://www.facebook.com/aroniousmetal

La Percusión en su continuo progreso es estupenda, teniendo como punto alto «The Passages of Knowledge» con sus cambios rítmicos llevando al escucha a un viaje emocional formidable, exquisito, de calidad casi exclusiva.

El valor que debemos recalcar es la producción que sin dudas es de las mejores del Death Técnico del 2020, siendo que todo el álbum es un tema continuo dividido en 13 tracks, que, al escucharlo de continuo, la experiencia se vuelve ampliamente satisfactoria.

COEXISTENCE – Collateral Dimension

Continuando la travesía hacia lo más técnico del 2020, nos dirigimos hacia la ciudad de Siena, Italia, para toparnos con el disco debut de Coexistence titulado «Collateral Dimension», una mezcla de matices sónicos y potencia administrada de forma tal, que todo el disco se hace disfrutable por demás, siendo su fluidez un punto destacable.

Fecha de Lanzamiento: 23/10/2020

Sello Discografico: Transcending Obscurity Records

Web: https://www.facebook.com/coexistenceprogdeath

Tracks como «Eclipse» con su postura oscura y sutiles variantes de tiempos, en continua progresión y aumento, dejan en claro que el tiempo de composición en estas piezas debió haber sido extenso. Tampoco dejan descubierta una postura blanda, o sin cortes potentes, ya que «Revert» con su pique a lo old school y «Symbiosis of Creation» muy en la línea de Inferi, son temas con energía y momentos que pueden marear.

SYMBOLIK – Emergence

Y llegando al final de este camino, en mi opinión, el mejor disco de Death Metal técnico del 2020, es el debut de los Norteamericanos Symbolik, el disco «Emergence».

Cuenta con todos los elementos que uno busca en este enorme océano de música: técnica, calidad, brutalidad sin aturdir, producción profesional y a su vez melodías que enganchan, que atraen al fanático para seguir disfrutando una y otra vez del material.

Fecha de Lanzamiento: 10/4/2020

Sello Discográfico: The Artisan Era

Web: https://www.facebook.com/symbolikmetal

Desde el comienzo «Augury of Ancients» pega directo en esa postura, donde el solo de guitarra es formidable acoplado a los teclados de fondo con su aire melódico, el pasaje donde la velocidad predomina y un cierre casi en el borde épico; y todo esto para continuar con «Invoking Oblivion» con su inicio eléctrico neoclásico, que en 10 segundos altera el oído y de ahí en más se convierte en la mejor pieza de todo el álbum por su técnica formidable.

Otro punto que suman en este disco, son que las canciones no son de una duración excesiva y que con menos de 40 minutos, se nos hace que este álbum parece más de una banda consolidada que de una banda debutante, porque la complejidad y la calidad son de las mejores de este 2020.

Un 2020 donde tuvimos la fortuna de degustar excelente material en este estilo, que cada vez crece mas y continua expandiéndose. Además de estos discos, les mencionamos otros lanzamientos que merecen ser escuchados:

Neptunus «Planetary Annihilation»

Ulcerate «Stare into Death And be Still»

Spectrum of Delusion «Neoconception»

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM