Lo mejor del Black Metal 2020

Oscuridad y Odio, así podríamos definir o incluso con estas palabras podríamos asociar lo que ha sido este año que se termina con solamente el único deseo de que pase rápido y que en años venideros, no vuelva a suceder algo como lo que nos toca vivir a todos. Pero… Que mejor que pasar estos últimos días con lo mejor del Black Metal del 2020? Nada!
En este artículo veremos detalles de los mejores discos editados este año en este hermoso género lleno de oscuridad, malevolencia y desprecio por la humanidad llamado Black Metal. 

Outlaw «The Fire in my Tomb»

Fecha de Lanzamiento: 21/6/2020

Sello Discográfico: Drakkar Production

Web: https://www.facebook.com/OutlawBlackMetal

Abriendo las puertas e ingresando a este terreno oscuro, siniestro, blasfemo y todos los conceptos que queramos agregar para definir al Black Metal, encontramos un disco que viene desde nuestro vecino grande, Brasil, con los Paulistas Outlaw y su segundo larga duración «The Fire in my Tomb».

Siendo Brasil una meca de gigantes del underground en cuanto al BM, Outlaw se abren paso con un disco sólido, repleto de riffs en la línea Dissection (pre-Reinkaos), y con producción pesada, donde no se escatima en piezas enfocadas al lado más Old School del género como «Indestructible Destroyer» y «The Entropy».

Acherontas «Psychic Death: The Shattering of Perceptions»

Fecha de Lanzamiento: 26/6/2020

Sello Discográfico: Agonia Records

Web: https://www.facebook.com/drakonbreath

Este álbum tiene muchos puntos en común con otro de los que a nuestra opinión, fueron los mejores discos del 2020, como el de los griegos Acherontas titulado «Pyschic Death: The Shattering of Perceptions», en cuanto que ambos trabajos discográficos cuentan con una enorme carga emotiva y espiritual, donde dichos grupos expresan algo más allá de la música.

En el caso de los griegos, la propuesta no varía casi nada de su antecesor «Faustian Ethos», donde la atmosfera que se siente durante los 53 minutos que dura es de mística pura, envuelta en los pilares fundamentales del género.

En cuanto a lo estrictamente musical, estos griegos tienen claro su camino, BM en pura evolución, donde el sonido se va puliendo, las guitarras se vuelven más nítidas, pero sin dejar la vibración y crudeza que ya son marca registrada.
Solamente escuchando «The Brazen Experimentalist» podemos encontrar la furia y la melodía de la mano. Quizás sea un disco que a los antiguos fans no les sea de su agrado, pero ellos se lo pierden.

Gaerea «Limbo»

Resulta una tarea casi imposible no mencionar el último lanzamiento de Gaerea, el «Limbo», dentro de los mejores discos del nefasto 2020, ya que debe ser de los discos con furia y asco que haya escuchado en este año. La violencia implícita, la rabia acumulada mezclada con riff sombríos, densos al punto del ahogo, pero que en sus partes melódicas tiene su brillo propio lo cual lo hacen formidable.

Fecha de Lanzamiento: 24/7/2020

Sello Discografico: Season of Mist

Web: https://www.facebook.com/gaerea

La influencia clara de Uada/Behemoth no es para desmerecer este álbum, sino para colocarlo entre esos nombres, ya que de seguir esta línea, posiblemente lleguen a esos lugares dentro del género.


Piezas como «Conspiranoia» en su atmósfera progresiva, son de los tracks más brutales del disco cuya única falla para algunos sería la duración de los temas, pero en nuestro caso no es así, ya que se disfruta de principio a fin sin pausa. fluye naturalmente hacia el caos.

Panzerfaust «The Suns of Perdition Chapter II».

Para darle broche final a este camino, les recomendamos escuchar el estupendo, excelso último álbum de los canadienses Panzerfasut, el «The Suns of Perdition Chapter II».
El golpe de efecto que logran con solo algunos minutos dentro del disco es envidiable, el aura oscura y pesada, los melancólicos riff con potencia, sumados a una calidad de sonido notable, hacen que este trabajo ingrese en los mejores del año.

Fecha de Lanzamiento: 28/08/2020

Sello Discografico. Eisenwald

Web: https://www.facebook.com/PANZERFAUST.BM.OFFICIAL

El nivel de complejidad que tiene este album es notable, sumado a la carga emocional lo hacen de los trabajos discográficos mas disfrutables de este 2020. Quizás tracks como «“The Snare of the Flower“ muy energético, con ciertos detalles a lo Mgła, algo que, para quien escribe, suma muchísimos puntos!

Todo este año ha sido sin lugar a dudas, fuente de inspiración para abrazar las temáticas mas Internas del ser humano y expresarlas en forma de Black Metal, lo que trae aparejado una excelente calidad en general y discos que serán recordados por muchos años.

Además de los previamente mencionados, aquí les dejamos otros lanzamientos que deberían ser tenidos en cuenta:

Cult of Fire «Moksha»

Havukruunu «Uinuos Syömein Sota»

Selbest «Relatos de Angustia«

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM