Dark Fortress redimensiona el black metal con su nuevo disco

DARK FORTRESS – Spectres from the Old World
Century Media
Fecha: 28 de febrero de 2020

Tracklst:
01. Nascence (Intro)
02. Coalescence
03. The Spider in the Web
04. Spectres from the Old World
05. Pali Aike
06. Pazuzu
07. Isa
08. Pulling At Threads
09. In Deepest Time
10. Penrose Procession (Interlude)
11. Swan Song
12. Nox Irae

Spectres from the Old World es el octavo disco de los alemanes Dark Fortress que ve la luz luego de seis años después del gran  «Venereal Dawn».
Como no podía ser de otra manera fue mezclado y masterizado en Woodshed Studios por su guitarrista y productor V. Santura (Triptykon, Rootbrain)

La mixtura de talento es innegable para logar su black tan particular, técnico e incisivo, ahora más directo y con más juego de atmósferas, quizás màs agresivos pero sin perder el lado melódico.
Las voces de Morean (un compositor fuera de serie que además es parte de Alkaloid, Hannes Grossmann y Noneuclid entre tantos otros proyectos) aportan la perfecta textura desgarradora al sonido, encontrando una oscuridad más refinada y exquisita porque puede jugar desde lo más black o puede irse a voces limpias desoladoras o guturales porque si algo sabe hacer es dar contexto al cantar.

Dark Fortress y sus Espectros del Viejo Mundo.

Doce temas y casi una hora de música donde los Dark Fortress se preparan para introducirnos, así como se ve en su portada, en un antiguo abismo. Un lugar habitado por los restos de una anterior humanidad transformada en nuevos seres renacidos en un nuevo universo.

El soundtrack de este nuevo mundo arranca después de la intro Nascence , agresiva y a modo apocalíptico anticipando con qué nos vamos a encontrar .

«Coalescence» junto el tema que da nombre al disco, y «Pulling at Threads» son claros ejemplos de agresividad, pero siempre con la combinación de sonidos más profundos que lo hacen fresco y diverso.

Esa diversidad està dada en «Isa» o «The Spider in the Web», y también en momentos más accesibles de alguna manera como en «Pali Aike» . Pero lo que nunca puede faltar es que todas sus composiciones van de la mano de  sus características letras profundas  e inteligentes, dignas de ser leídas con más detenimiento.

No, no suenan al black old school y nunca lo hicieron, su propuesta va más allá, lo que les permite recorrer otros caminos llenos de experimentación, violenta, agresiva, melódica y oscura.


De la combinación de estos músicos tan talentosos, sólo podía nacer un disco lleno de espectros de otro poderoso viejo mundo.
To light
To vectors furled
In infinity caged to watch
As spectres from the old world

Line up:
Asvargr – guitarras
Seraph-bateríay percusión

V. Santura – guitarra y bajo
Morean – voces
Phenex – teclados



http://www.darkfortress.org/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM