Black Royal segundo disco de puro death/sludge


BLACK ROYALFirebride
Suicide Records
Fecha de lanzamiento: 02/2020
Tracklist:
1-Coven
2-Hail Yourself
3-Pagan Saviour
4-All Them Witches
5-313
6-Gods of War
7-The Reverand
8-Firebride
9-For The Dead Travel Fast



Entrando al mundo pagano.

Los finlandeses de Black Royal se formaron en el 2013 pero recién lanzaron «Lightbringer» su disco debut en  2018 y este año presentan este nuevo trabajo bajo el nombre de «Firebride» su segundo disco con una mezcla muy interesante de death/sludge y si no los conocías, no puede haber mejor presentación.


Para aclarar, ellos mismos se catalogan como una combinación infecciosa porque hacen un mix de death escandinavo con aplastante sludge y se quedan cortos.
Por consiguiente, han creado su propio estilo marcado con bases old school, con atmosferas densas y un stoner logrando un sonido poderoso y sólido con perfume underground porque, curiosamente, se grabó casi todo en vivo en Studio Watercastle en un pueblo finlandés.

Firebride, el sonido Black Royal.


¿Qué lograron? Un disco tremendamente rico, donde encontrás la base rítmica empastada con un bajo que tiene una presencia importantísima y que le da ese condimento denso y stoner que lo hace heavy en todo el sentido de la palabra.
Pero, sin embargo, condimentan lo anterior con espíritu old death metal, principalmente sueco, toques doom y aún así le siguen añadiendo ingredientes, arreglos más heavies, melodías gancheras, solos potentes y una voz desgarradora que en conclusión generan un trabajo diferente y poderoso.
Y si querías más, las letras tienen estribillos que no te los vas a poder sacar de la cabeza.

«Pagan Saviour» es el primer simple que sacaron y es una muestra de heavy y sludge moderno para seguir con un disco donde el foco es el ocultismo, paganismo y la naturaleza. Por ejemplo, en este tema en particular representan la línea de todo el concepto de este nuevo material, hacerle honor a lo precristiano.

Todo el disco está inspirado en lo que fue la caza de brujas, el paganismo y la guerra entre el cristianismo primitivo y la mitología antigua y cómo la Iglesia por lo tanto, obligó a la gente común a cumplir sus propias leyes y reglas por esta razón criminalizó todas las demás formas de vida para controlar a los ciudadanos y al Estado.

El álbum abre en primer lugar con «Coven» donde juegan con sonidos deathdoom como en «All Them Witches» siguiendo con temas deathgroove con «Hail Yourself» o «Gods of War» inspirada en la serie Vikings.
¿Su base? Raíces principalmente suecas en la voz, riffs melódicos e incisivos, atmósferas deathdooom, sludge, todo eso y más encontrás en «Firebride», hasta voces femeninas y coros para que la atmósfera pagana sea perfecta.
Pagan saviour, bringer of the ancient legacy
Usurper, succubus, bow to the Queen of heresy

Line up:
Jukka – batería
Toni – guitarras
Riku – voz
Pete – bajo

https://blackroyal.bandcamp.com/album/firebride

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM