Benighted, nuevo disco más obsceno y reprimido

BENIGHTED – Obscene Repressed
Season of Mist
Fecha: 10 de abril de 2020
Tracklist:
1. Obscene Repressed
2. Nails
3. Brutus
4. The Starving Beast
5. Smoke Through The Skull
6. Implore The Negative
7. Muzzle
8. Casual Piece Of Meat
9. Scarecrow
10. Mom, I Love You The Wrong Way
11. Undivided Dismemberment
12. Bound To Facial Plague

Brutal Death/Grind francés de la mano de Benighted que cumplió 20 años desde que lanzaron su autotitluado debut en el 2000.
El disco amerita ser dividido en dos partes, la musical y la  conceptual  porque sí, es un concept álbum por lo que la labor en la voz es fundamental además, para ofrecer más dinamismo a la historia tenemos un par de colaboradores Sebastian Grihm (CYTOTOXIN) , Jamey Jasta (HATEBREED) y Karsten Jäger (DISBELIEF).


Enérgico, brutal y actual, con un sello propio y en consecuencia cumpliendo con la innovación que sus fans estaban reclamando.

La innovación de Benighted.

Sobre todo se distinguen toques jazzeros, juegos con texturas en las voces, igualmente matices en los ritmos, pasajes death, así que si los fans buscaban innovación, ahí la tienen, como prueba están «Muzzle» y «Brutus».

Lo que no cambia es una base rítmica que no da respiro, especialmente Kévin Paradis que es un baterista perfecto para darle cuerpo, velocidad y precisión a todos los temas liderados por dinámicos y técnicos riffs de deathgrind.
En “Implore The Negative” es donde juegan más entre géneros (el tema más largo del disco y con Jamey Jasta) para seguir en la línea brutal death, línea que te aplasta desde el momento que comienza el disco, con casi 40 minutos sin pausa con una producción impecable.
De esta forma se destacan «Nails» y «Smoke Through the Skull» como claros sellos de una banda que demuestra que se pueden agregar variantes a un género más ricos que los que muchos creen.

El concepto detrás de Obscene Repressed.


¿ De qué va el concepto del álbum? En primer lugar, un niño, una malformación, paranoia y una relación enfermiza con sus padres y en segundo lugar, el desenlace en una linda y caótica cena, esos son los indicios para que descubras la historia detrás de este disco y que es digna de tener su película.

Evidentemente que tanto Julien su líder y vocalista como Piere su bajista trabajen en un hospital de salud mental, les da cierta ventaja a la hora de crear la línea conceptual, como por ejemplo en este disco, de hecho, esta inspirado en una historia de un paciente de Julien, por lo que de ficción, nada.


While mute witnesses are stained with fluids
And time comes to turn off the lights
The starving beast


Line up:
Julien Truchan: Voz
Emmanuel Dalle: Guitarra
Fabien Desgardins: Guitarra
Pierre Arnoux: Bajo
Kévin Paradis: Batería

Invitados:
Sebastian Grihm (CYTOTOXIN)
Jamey Jasta (HATEBREED)
Karsten Jäger (DISBELIEF)


Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM