Dawn Of Solace vuelve con nuevo disco a todo suomi metal

DAWN OF SOLACEWaves
Noble Demon
Fecha : abril 2020
Tracklist:
1. Lead Wings
2. Ashes
3. Silence
4. Hiding
5. Tuli
6. Numb
7. Choice
8. Ghost

Si hay alguien que no necesita presentación dentro de la escena finlandesa es Tuomas Saukkonen, multi instrumentista, compositor y productor que entre la infinidad de proyectos que ha formado en los últimos tiempos había estado dedicado de lleno a Wolfheart.
Es así que este año retoma Dawn of Solace, banda que había dejado de lado desde su disco debut The Darkness lanzado en el 2006 por Dead Air Records para posteriormetente dedicarse a otros proyectos.

Ahora la voz corre a cargo solamente de Mikko Heikkilä (ex Kaunis  Kuolematon, Sinamore, RoutaSielu) con el que ya había trabajado anteriormente y que le aporta el sello de voces limpias e intensas que seguro Saukkonen buscaba para este nuevo material y es evidente que no se equivocó.

¿Por qué? Porque se funden perfectamente creando unas atmósferas tremendamente melancólicas.

¿Qué nos trae el nuevo Dawn of Solace?


¿Con qué nos vamos a encontrar? La respuesta es, con ocho temas donde Saukkonen hace un brillante despliegue de pasajes melódicos pero con estructuras basadas en sus clásicos riffs sin la velocidad de Wolfheart pero con la misma intensidad.

Y si hay algo que sabe hacer este hombre es crear temas a medio tiempo, aunque este disco si bien sigue esa línea con atmósfera más gloomy, es variado y rico de diferentes maneras, porque descubre muchas capas dentro de esa oscuridad, principalmente por el uso inteligente de los teclados y los riffs sólidos.


«Lead Wings» abre el disco y  nos invita a disfrutar de un Melodic Metal con pasajes de fuerte melancolía y momentos un poco más góticos y pausados donde la voz limpia aporta pasión y soledad, el combo que definiría el suomi metal.

En este nuevo trabajo los ambientes oscuros y angustiantes se muestran perfectamente por ejemplo en los simples «Ashes» y «Ghost» mientras que en «Tuli» (enteramente en finés) ambos finlandeses juegan con sus voces y como resultado dan un toque diferente justo en la mitad del disco aportando una pausa como brisa fresca ciertamente.

Este nuevo material también cuenta con las colaboraciones de  Lars Eikind (Before The Dawn) y Jukka Salovaara (Sole Remedy).

En conclusión, un álbum dedicado -como ellos mismos lo catalogan -a pura melancolía y con la majestuosidad de una suerte de progressive rock: ¡una mezcla impredecible que se eleva a gloriosas olas!

… And the sky is set alight
The world is in flames
Let the fires rise

Line up:
Tuomas Saukkonen
Mikko Heikkilä – voz

Invitados:
Lars Eikind
Jukka Salovaara


https://dawnofsolace.bandcamp.com/

Publicar comentario

#SEGUINOS EN INSTAGRAM